La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Seguimos avanzando en nuestra representación sindical

CCOO Avanza

Más fuerza, más diversidad y más compromiso al servicio de la plantilla

 Los resultados de las últimas elecciones sindicales en E-Distribución Redes Digitales – Sant Joan de Déu reflejan una evolución positiva y sostenida de nuestro proyecto sindical. Hemos conseguido sumar un delegado más respecto al anterior proceso electoral, consolidando así la confianza de la plantilla en el trabajo realizado y reforzando nuestra capacidad de representación.

Entre las personas elegidas, queremos destacar especialmente la incorporación de Ángela Gorrias, que se une al equipo de delegados aportando una visión renovada. Su elección representa, además, un avance en la diversidad de nuestra representación sindical, al tratarse de una mujer joven, comprometida y con una enorme motivación para defender los intereses de sus compañeros y compañeras.

Junto a ella, continuarán desarrollando esta labor Biel Nicolau y Manuel Sánchez, dos delegados ampliamente conocidos por la plantilla. Su experiencia, cercanía y trayectoria sindical constituyen una garantía para seguir avanzando en la defensa de la Seguridad y Salud, los derechos laborales y en la mejora de las condiciones de trabajo.

La combinación de experiencia y renovación nos permite afrontar esta nueva etapa con mayor fortaleza, incorporando nuevas ideas sin renunciar al conocimiento y la solidez que aportan quienes ya han demostrado sobradamente su compromiso con la representación de las personas trabajadoras.

Queremos agradecer, una vez más, el apoyo recibido y la participación de toda la plantilla en este proceso democrático. Este resultado nos impulsa a seguir trabajando con responsabilidad, transparencia y dedicación para representar a todas las personas trabajadoras.

Más representación, más compromiso y más ilusión para seguir avanzando juntos. 

Ámbito