La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

FINALIZAN LAS ELECCIONES SINDICALES EN ZONA NOROESTE

CCOO asume la representación mayoritaria en todo el territorio Noroeste (Galicia, Cornisa Cantábrica y Castilla-León), que queda con un 60,61% para CCOO (20 delegados)

El trabajo en equipo caracteriza todos nuestros procesos electorales donde nos presentamos.

Ya han finalizado las elecciones en Galicia y por lo tanto en el Territorio del Noroeste (Galicia, Cornisa Cantábrica y Castilla-León), donde CCCO ha conseguido una nueva delegada en Endesa S.A. en As Pontes, María Mourín Mourenza, a la que damos la tan merecida enhorabuena.

Gracias al trabajo de CCOO en todos los centros, donde ahora nos acompañan los compañeros y compañeras de Enel Green Power, han dado un cambio significativo a la representación en el territorio, teniendo CCOO un claro apoyo mayoritario de la plantilla. En Galicia se ha pasado de un 30,77% de representación en las elecciones del 2015 a un 52,38% en 2021, donde en todos los centros se ha mantenido y ha aumentado el apoyo a en CCOO. En el territorio Noroeste terminan las elecciones como empezaron, con una contundente victoria de CCOO.

La comparativa final lo refleja a la perfección. Por lo tanto, CCOO asume la representación mayoritaria en todo el territorio Noroeste (Galicia, Cornisa Cantábrica y Castilla-León), que queda con un 60,61% para CCOO (20 delegados), seguido de un 21,21% para UGT (7 delegados), 9,09% para SIE (3 delegados) y 9,09% para CIG (3 delegados).

Desde CCOO queremos agradecer a la plantilla el apoyo mayoritario mostrado hacia esta organización y a la que hacemos partícipe de esta victoria y manifestamos que este gran respaldo que hemos tenido se está reflejando en el día a día, en la mayor participación de la plantilla en la negociación colectiva y en la ratificación de los acuerdos que se alcancen con la empresa.

Animamos a la plantilla de los territorios donde están todavía en marcha o pendientes los procesos electorales a que se sumen al cambio que se está produciendo en la representación sindical dentro de Endesa para que la plantilla pueda tener más participación en las negociaciones con la Empresa.

Archivos
Ámbito