La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

CCOO Endesa gana tres nuevos delegados en Zona Norte

CCOO Avanza

José Piñón Yáñez, David Falcón Delgado y José Crusat González son los tres nuevos delegados de CCOO Endesa en Zona Norte, donde esta sección sindical ostenta la mayoría absoluta con un total de 18 delegados en las elecciones sindicales celebradas en 2020. A continuación, Ugt cuenta con 7 delegados, mientras que SIE y la CIG se reparten 3 delegados cada uno.

Agradecemos el apoyo en los compañeros y CCOO de la plantilla de Endesa, que ha confiado de forma mayoritaria en este sindicato como mejor herramienta para defender sus intereses, y felicitamos a nuestros delegados por el trabajo realizado.

Los momentos son muy difíciles para tod@s, en Endesa por la firma de un nuevo convenio que tres secciones sindicales afirmamos que es regresivo para los intereses de los trabajadores. La situación en España y el resto del planeta es también muy preocupante por la pandemia. Desde CCOO Endesa entendemos que hoy, más que nunca, es imprescindible que las plantillas apoyen a representantes que se alineen con sus intereses y no con los de la alta dirección.

Los tres nuevos delegados corresponden a la empresa Enel Green Power y su centro de trabajo es Santiago de Compostela, en la provincia de A Coruña. Aún quedan por cerrar dos procesos electorales en la Zona Norte. Se celebrarán en 2020 y 2021, y en los mismos, a falta de verificar la composición de las plantillas, se elegirán un máximo de cuatro delegados más.

¡Enhorabuena a nuestros nuevos delegados y la plantilla de Endesa en Zona Norte!

Ámbito