La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Se reactivan las elecciones sindicales en la terminal portuaria de Los Barrios (Cádiz) con victoria de CCOO

CCOO Avanza

Felicitamos a Antonio Rosano, nuestro candidato en la terminal portuaria de Los Barrios (Cádiz), que ha sido elegido hoy delegado en el citado centro de trabajo tras una holgada victoria de 13 a 2. La celebración de estas elecciones es la primera que se produce tras el levantamiento del estado de alarma el pasado 21 de junio. En el citado centro de trabajo se daban las condiciones idóneas para celebrar las elecciones, ya que acudía presencialmente a trabajar el 100 % de la plantilla. En este mismo sentido, centrales como Carboneras, Colon, San Roque, Ceuta, Melilla tienen ya el 100% de su plantilla trabajando.

Desde CCOO somos partidarios de terminar a la mayor brevedad posible el proceso electoral suspendido por la pandemia. Recordamos que el mandato de los actuales delegados expiraba en febrero de 2019 y que se prorrogó hasta que finalizara la negociación del V Convenio Marco. CCOO Endesa convocó elecciones sindicales en diciembre de 2019 después de que Ugt diera fin a la negociación pactando con la dirección un arbitraje al que se opusieron todas las demás secciones sindicales.

Desde CCOO Endesa expresamos nuestro reconocimiento a los trabajadores de Endesa que integran la mesa electoral de la terminal portuaria, por su implicación en todo este proceso electoral velando por la ejecución del mismo con todas las garantías.

Ámbito