La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Demanda judicial en Mallorca por el derecho a días de asuntos propios

CCOO Avanza

Comisiones Obreras se ha visto obligada a interponer una demanda judicial para hacer valer los derechos de un trabajador de la central de ciclo combinado de Son Reus (Mallorca) al que se le había denegado el disfrute de los días de asuntos propios que le corresponden según el artículo 40.2 del Convenio Marco.

Este tipo de situaciones ya han sido resueltas en otros territorios mediante la intervención de la Inspección de Trabajo. Es el caso, por ejemplo, de la diligencia resuelta por la Xunta de Galicia el pasado 11 de abril ante la denuncia interpuesta por Comisiones Obreras en la central térmica de As Pontes, que nos dio la razón.

Desde CCOO animamos a todos aquellos trabajadores o trabajadoras que se sientan menoscabados por algún tema de relación laboral, que nos hagan partícipes de sus situaciones. La dirección de la empresa no puede tomar decisiones que les afecten de forma unilateral vulnerando sus derechos legítimos. Como sindicato, mediaremos siempre en una resolución satisfactoria que garantice los derechos de la persona afectada.